Es muy importante que el entrevistado se prepare para una entrevista y la forma idónea para comportarse en la entrevista es la siguiente:
1.- Estudie una y otra vez lo que escribió en su currículum y que debe coincidir con el formato de solicitud de empleo que las empresas solicitan. Los datos del currículum deben ser idénticos a los de la solicitud de empleo para que no haya discrepancias que identifique el entrevistador..
2.- Lleve un folder con su currículum, un cuaderno, pluma o su Tablet.
3.- Controle sus nervios; se sugiere que antes de llegar al lugar de la entrevista, inhale y exhale 3 veces para relajarse y estar tranquilo.
4.- Sea usted mismo, no imite ni se compare con nadie, las personas honestas, humildes y sencillas tienen más posibilidades de ser aceptadas.
5.- La actitud a simple vista de una persona positiva es muy fácil de notar; ingrese al lugar de su entrevista con la mentalidad de que va a conseguir el trabajo y con una actitud proactiva y positiva.
6.- Posiciónese bien en el asiento que le dan para la entrevista, no se encorve, no cruce los pies(hombres-mujeres). No volteé cuando le hagan alguna pregunta. Su lenguaje corporal debe mostrar interés, atención y respeto por la entrevista.
7.- Conteste únicamente lo que le preguntan, no exagere de más, para evitar caer en un error o contradicción.
8.- Procure llegar 15 minutos antes de la cita para que esté relajado en su entrevista.
9.- Aliméntese bien antes de su cita, no llegue oliendo a comida.
10.- No llegué oliendo mal, dese un buen baño con anticipación.
Existen varias recomendaciones que podemos darle antes de su entrevista.