Comunicación asertiva en la entrevista

Es muy importante tener éxito durante las entrevistas de trabajo.  Para lograrlo es necesario tener una muy buena comunicación con el entrevistador además del impacto que cause tus respuestas.

La comunicación asertiva facilita la comunicación y minimiza la posibilidad de que los demás malinterpreten nuestros mensajes. Ayuda a mantener relaciones interpersonales más satisfactorias y aumenta las posibilidades de conseguir lo que deseamos.                                    

La comunicación asertiva disminuye los niveles de estrés, nos ayuda a controlar el mal genio, y mejora nuestras habilidades de afrontamiento, pues nos permite expresarnos efectivamente, sin tener altercados, sin malentendidos.

Es una habilidad social que nos permite expresar nuestros derechos, opiniones, ideas, necesidades y sentimientos de forma consciente, clara, honesta y sincera sin herir o perjudicar a los demás. Cuando nos comunicamos de manera asertiva actuamos desde un estado interior de autoconfianza y autoafirmación en vez de hacerlo desde emociones limitantes como pueden ser la ansiedad, la culpa, la rabia o la ira.

  • No dejes que otras personas te impongan órdenes si éstas van en contra de tus principios o deseos. Evita que te manipulen.
  • La asertividad implica comunicar tu punto de vista sin que nadie te pase por encima, y respetar al mismo tiempo a los demás.

 

La conducta asertiva se compone de tres elementos:

  • Ser capaz de expresar lo que uno piensa.
  • Saber decir lo que uno quiere decir y cómo decirlo.
  • Saber utilizar los gestos, la mirada, el tono de voz, la postura, etc. de una forma correcta

 

La asertividad actúa como una coraza contra lo negativo y la humillación, es una actitud hacia el éxito.

 

N&T te capacita en como ser asertivo para una entrevista de trabajo.

Deja un comentario

Scroll al inicio