¿Cómo prepararme para mi contratación?
Toda persona que ha decidido buscar un trabajo, tiene que prepararse previamente a una cita o entrevista ya que es posible que en esa entrevista le hagan una oferta de trabajo y ofrezcan contratarlo. No es recomendable acceder a presiones de ningún tipo y aceptar una propuesta solo por necesidad económica o por prisa. Antes de presentarse a la entrevista o aceptar una propuesta de trabajo le recomendamos investigar muy bien a la empresa y confirmar si es una buena empresa con una buena imagen pública y de buenas referencias.
En el momento de la entrevista debe prevenir que lo observarán de la cabeza a los pies, por lo que debe considerar algunos de los siguientes puntos:


MUJERES:
HOMBRES:

Otros elementos importantes para prepararte son:
Se tienen algunas señales para saber si te contratarán:
Una vez que te felicitan y te dicen que has sido seleccionado para ser contratado te propondrán una oferta de trabajo especificando el puesto, los objetivos, el ingreso y las prestaciones y esperarán que la aceptes tratando de venderte la “oportunidad”. Como en toda venta tu debes saber negociar y revisar muy bien los datos especificados en el contrato antes de aceptar y firmar.
N&T te capacita para que puedas definir muy bien tus estrategias de contratación antes de aceptar cualquier oferta.